INTRODUCCIÓN
El Búho System es una solución aérea para el mantenimiento y las inspecciones reglamentarias de tendidos eléctricos (media y alta tensión) en la que se utilizan plataformas giroestabilizadas y datos de geolocalización, así como una serie de técnicas entre las que se incluyen la inspección visual (cámaras de fotografía y vídeo de alta definición), la inspección termográfica, la inspección con luz ultravioleta y la medición de distancias y modelización tridimensional mediante el sistema LIDAR. El objeto de este sistema es verificar la integridad de tendidos eléctricos operativos mediante una combinación de las técnicas de inspección mencionadas. Se trata de un servicio totalmente adaptable que se puede amoldar fácilmente a los programas de inspección del cliente. Este servicio incluye un estudio de los programas de inspección existentes con el objeto de proponer nuevos campos de aplicación y mejoras.
NUESTRA SOLUCIÓN
El Búho System nos permite realizar un rápido y detallado análisis de las líneas de transporte y distribución de energía eléctrica y de sus instalaciones, por lo que podemos atender las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, reducir costes. Realizamos todo tipo de inspecciones individuales o combinadas según las necesidades del cliente.
 
Contamos con nuestro propio laboratorio de posprocesado que nos permite agilizar el proceso de inspección y, de este modo, acortar los tiempos de respuesta. Disponemos asimismo de estaciones con tecnología avanzada para analizar y registrar posibles anomalías. Entre los tipos de inspecciones que realizamos se incluyen inspecciones visuales, inspecciones termográficas, inspecciones con luz ultravioleta e inspecciones de distancias mediante el sistema LIDAR. Los profesionales de Applus+ son conocidos por sus cualificaciones y experiencia y con capacidad para responder a las demandas más exigentes del mercado.
 
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El servicio se dirige a compañías operadoras de líneas eléctricas de alta y media tensión, específicamente a los gestores de redes de transporte y a las empresas de transporte y distribución de electricidad.
VENTAJAS Y BENEFICIOS

El Búho System ofrece las ventajas siguientes a los clientes:

  • Cartografiado completo de las inspecciones.
  • Reducción de los tiempos de inspección en comparación con los equipos terrestres.
  • Coherencia del enfoque, dado que el mismo equipo realiza la inspección en todas las áreas de la compañía eléctrica.
  • Reducción de costes al agrupar varios tipos de inspección en un solo vuelo (termográfica, visual, distancias LIDAR, luz ultravioleta, etc.).