Applus+ gana un contrato de inspección en el marco de la instalación de tuberías del proyecto Johan Sverdrup

19/01/2018
    IES-Velosi Norge AS, que forma parte de la División Energy & Industry de Applus+, gana un contrato de Statoil Petroleum AS para suministrar personal de inspección en alta mar que supervise e inspeccione la fabricación de conducciones para la exportación de petróleo y gas en el marco del Proyecto Johan Sverdrup.
    El buque Castorone de la empresa Saipem, uno de los mayores buques de tendido de tuberías del mundo, se encargará de la instalación de las tuberías.
     
    En todo momento, tendremos dos equipos en el buque, que inspeccionarán las soldaduras, los ensayos no destructivos (END) y los recubrimientos de los racores de la línea de exportación de petróleo de 283 km de longitud y 36 pulgadas de diámetro, así como de la línea de exportación de gas de 156 km de longitud y 18 pulgadas de diámetro.
     
    Asimismo, suministraremos servicios de inspección en la terminal terrestre en Mongstad en relación con la próxima línea de exportación de petróleo.
     
    Johan Sverdrup es uno de los cinco mayores yacimientos petrolíferos de la plataforma continental noruega. Su previsión de producción de barriles de petróleo se sitúa entre los 2000 y 3000 millones, lo que hace que este yacimiento sea uno de los proyectos industriales más relevantes de los próximos 50 años para Noruega. El desarrollo y funcionamiento de este enorme yacimiento petrolífero va a generar ingresos y a proporcionar puestos de trabajo para las generaciones venideras.
     
    Agnar Sidhu, Operations and Quality Manager en IES-Velosi Norge dijo: “Es un gran honor para nosotros haber sido elegidos para este prestigioso contrato en el marco de un proyecto tan importante. El contrato se adjudicó sobre la base de nuestras capacidades técnicas y de nuestros precios competitivos. Esperamos con interés poder empezar a trabajar en él.”
     
    El valor total de este contrato supera el millón de euros.