Fuertes en África

25/09/2015
    Applus+ Velosi Angola Limitada se convierte en la primera oficina de África en ser certificada bajo el Sistema de Gestión Integrado de Applus+ Velosi.
    Applus+ Velosi Angola Limitada fue auditada con éxito por Global Group el 25 de junio de 2015. Fue la culminación de más de seis meses de intenso trabajo para implementar el Sistema de Gestión Integrado (IMS) de Applus+ Velosi, que trajo mejoras sustanciales en el funcionamiento de la seguridad y prevención de riesgos laborales. 
     
    La oficina de Angola es una de las mayores entidades de Applus+ Velosi en cuanto a facturación. Especializada en selección de personal, provee de este servicio a Malongo, en el distrito de Cabinda, un área clave de producción para el proyecto Angola LNG. Por esto, la oficina angoleña fue reconocida como importante estratégicamente  para beneficiarse del IMS, con el objetivo no sólo de consolidar su posición sino también de hacer crecer su negocio y expandirse. 
     
     
     
    Aunque la implementación del IMS empezó a afianzarse a finales de 2014, los principales avances comenzaron en enero de 2015 gracias a la asistencia de Ana Oliveira, especialista de QSHE y de habla portuguesa, que ayudó tanto a aplicar los requerimientos necesarios como a explicar a los trabajadores la importancia de estos procesos y cómo transformarlos en mejoras en el trabajo diario.
     
    Para conseguir la certificación de IMS (ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 & TS ISO 29001:2010), la oficina necesitó tomar en consideración factores que no habían tenido en cuenta anteriormente.
     
    Se aplicó una gestión proactiva de la salud, la seguridad y el medio ambiente, consiguiendo que el personal de la oficina tuviese el conocimiento sobre cómo protegerse y cómo proteger a sus compañeros de trabajo. La oficina fue provista de las señales y equipos necesarios, incluyendo detectores de humo, extintores y botiquines de primeros auxilios, para asegurar el bienestar de los trabajadores. Además, se impartió entrenamiento básico de primeros auxilios para prevenir cualquier posible incidente.
     
    Así, Applus+ Velosi Angola ha comenzado también a implementar procedimientos y procesos para mejorar la eficiencia: se ha reestructurado por completo el sistema de archivado, lo que ha llevado a un ahorro inmediato en el tiempo de trabajo.
     
    Los beneficios de implementar el IMS fueron rápidamente entendidos por el personal local. Uno de los empleados comentó: “Ahora existe una mejor cooperación entre los trabajadores, ya que cada persona reconoce la importancia de mejorar su trabajo para conseguir nuestra meta común, que es la mejora de la eficiencia global de la compañía para el trato con los clientes”.
     
    Tras completar la auditoría, Global Group informó a la oficina que, de manera casi impecable, Applus+ Velosi Angola Limitada quedaba recomendada para la certificación con ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 & TS ISO 29001:2010. Para poner este logro en perspectiva, Angola se convierte en una entre menos de un centenar de compañías angoleñas en recibir la ISO 9001, y una entre 20 en conseguir la ISO 14001.
     
    Las noticias de esta certificación fueron muy bien recibidas por los clientes, incluyendo a Chevron, cuyo Director Ejecutivo en Angola, John Baltz, calificó esta certificación como “un gran logro”, afirmando que Chevron aprecia trabajar con proveedores como Applus+ Velosi Angola, “dedicados a la eficiencia, la reducción de costes y la atención al cliente”.
     
    Se espera que la oficina consiga, así, continuar mejorando su ya gran reputación nacional e internacional, como un proveedor de clase mundial de servicios de calidad y selección de personal.
    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977