Applus RTD presenta la última tecnología en innovación en la 10ª Conferencia sobre Tecnología de Oleoductos y Gasoductos (Pipeline Technology Conference)

15/01/2015
    La 10ª Conferencia sobre Tecnología de Oleoductos y Gasoductos (Pipeline Technology Conference, PTC) tendrá lugar del 8 al 10 de junio de 2015 en Berlín, Alemania. Desde 2006, la Conferencia sobre Tecnología de Oleoductos y Gasoductos (Pipeline Technology Conference, PTC) ha estado dedicada principalmente a las últimas tecnologías y los nuevos desarrollos a nivel internacional de la industria de tuberías terrestres y marítimas. Además de revisar los proyectos internacionales actuales más importantes y los nuevos métodos de construcción, y de examinar los nuevos estudios de campo y la tecnología existente sobre operaciones de & mantenimiento, rehabilitación, inspección e integridad de las tuberías, la PTC 2015 organizará sesiones especiales sobre “seguridad de ductos”, “desafíos tecnológicos” y “tecnologías marítimas”.
    La naturaleza práctica de la  Conferencia sobre Tecnología de Oleoductos y Gasoductos (Pipeline Technology Conference) se ha basado siempre en la cooperación con los aportes de las bases técnicas y científicas en conjunción con un comité asesor internacional de primera categoría.
     
     
    La conferencia ofrecerá una serie de charlas y presentaciones acerca de los diversos aspectos concernientes a los sistemas de oleoductos, gasoductos y conducción de productos derivados.
     
    Applus RTD presentará en la 10ª Conferencia sobre Tecnología de Oleoductos y Gasoductos su último e innovador avance tecnológico representado por el Trekscan RTD DTI.
     
    El Trekscan RTD DTI es la primera herramienta de movimiento libre para la inspección de tuberías diseñada para recorrer de un lado a otro flexiones unidimensionales (1D) a la velocidad óptima de un metro por segundo (3,5 km/h). Puede emplearse en tuberías anteriormente consideradas imposibles de ‘limpiar’. La herramienta bidireccional mide los ecos de retorno de un haz de transmisión de ultrasonidos. El tiempo que se tarda en recibir el eco proporciona una información muy precisa de la pared remanente, y permite la detección y medición de anomalías ocasionadas por pérdida de metal.
     
    El Trekscan RTD DTI se suministra con una configuración estándar de 6” y 8” tamaños. Es sumamente liviano, de solo – 15 kilogramos (33 libras) – y su temperatura máxima de operación es de 40°ºC (104°ºF).
     
    El nuevo sistema proporciona a los operadores informes estructurados de los datos ultrasónicos obtenidos, que facilitan la planificación de las operaciones de mantenimiento para los sectores de tubería examinados.
     
    Visítenos en la caseta de exposición n.º 51 para obtener más información sobre nuestro Trekscan RTD DTI.