Applus+ completa la primera instalación de una tubería UV GPR DN800 en Doha, Qatar

08/05/2020

    Applus+ Velosi se especializa en métodos de renovación sin zanja para rehabilitar desagües y tuberías

    El equipo de Applus+ Velosi en Qatar especializado en sistemas de reparación de tuberías curadas in situ (CIPP) ha instalado recientemente una tubería de plástico reforzado con fibra de vidrio de tamaño DN800 en unas instalaciones de Doha, la primera de este tamaño en el país, y el cliente ha quedado satisfecho con el resultado.

    CIPP es uno de los múltiples métodos de renovación sin zanja que emplea Applus+ Velosi para reparar conductos minimizando o eliminando cualquier excavación en el proceso. CIPP es una tubería dentro de otra, de extensión continua y sin juntas, que sirve para rehabilitar tuberías de un diámetro comprendido entre DN 100 y DN 1600. El procedimiento se lleva a cabo a través de pozos, sin excavaciones ni congestión del tráfico.

    Hay diferentes materiales y métodos de curación. Applus+ Velosi refuerza el revestimiento con fibra de vidrio y lo cura con tecnología ultravioleta. La mayoría de los conductos rehabilitados con CIPP pertenecen al alcantarillado y a sistemas de desagüe, que tienden a presentar fallos internos y problemas de infiltración.

    Durante la instalación en Qatar se presentaron diversos retos. El principal fue la importante infiltración que manaba de una fractura longitudinal de 45 metros en la elevación del tubo. Applus+ Velosi y el cliente idearon una solución innovadora para desaguar el conducto y bajar el nivel freático; esto nos permitió instalar el revestimiento en un ambiente seco. Una vez revestidas, estas tuberías serán seguras durante más de 50 años.