Applus+ RTD Australia logra un acuerdo de un año para suministrar servicios de inspección y ensayos no destructivos

31/08/2015
    Applus+ RTD, líder mundial en el suministro de servicios de integridad tecnológica, cierra un acuerdo de un año con BHP Billiton Nickel West Ltd.
    El acuerdo permite a Applus+ RTD suministrar servicios de inspección y de gestión de integridad de activos en todas las operaciones de Nickel West, incluidas las minas y las concentraciones asociadas de Mount Keith, Cliffs y Leinster, la fundición de Kalgoorlie, la concentración de Kambalda y la refinería de Kwinana.
     
    En el acuerdo se incluirán las ofertas clave de Applus+ RTD, incluidos los ensayos no destructivos convencionales y avanzados, trabajos verticales con cuerda e ingeniería de inspección.
     
    Varias de las tecnologías de inspección propiedad de Applus+ RTD se emplearán para llevar a cabo este contrato, como el INCOTEST, que permite inspeccionar y evaluar los activos de acero de carbono de aislamiento sin necesidad de retirar el aislamiento.
     
     
    También se emplearán técnicas avanzadas de ultrasonidos para inspeccionar los soportes de tuberías y tanques, así como un mayor uso de equipos de vigilancia remota por vídeo.
     
    Adam Alessandrino, jefe de operaciones a nivel nacional de Applus+ RTD, comentó: “Estamos encantados de haber sido premiados con este contrato, y esperamos poder demostrar nuestro enfoque efectivo y económico de la inspección y los ensayos. Hemos trabajado estrechamente con BHP Billiton durante muchos años, y entendemos la presión del negocio en nuestro ambiente actual por incrementar la eficiencia de cualquier forma posible."
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160