Applus+ renueva varios contratos de inspección reglamentaria de vehículos en Estados Unidos

17/07/2019

    Applus+, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, está presente en más de 70 países. La capacidad de inversión de la compañía ha contribuido notablemente al desarrollo de sus divisiones de negocio.

    En Estados Unidos, donde la compañía tiene una importante presencia, la División Automotive ha renovado cuatro contratos de inspección reglamentaria de vehículos.

    El Departamento de Salud del condado de Weber prorrogó tres años más el contrato de su programa de inspección y mantenimiento con la División Automotive de Applus+. Esta división inspecciona anualmente unos 350.000 vehículos en 110 estaciones descentralizadas. La continuidad de este servicio en colaboración con organismos públicos dura ya 10 años.

    Asimismo, el Departamento de Seguridad Ciudadana de Texas ha prorrogado un año más el contrato de su aplicación informática de fijación de citas con la División Automotive. Nuestra solución basada en la nube permite que los ciudadanos concierten citas para diversos servicios destinados a conductores. Este servicio combinado de atención al público y de fijación de citas permite a la División ampliar el alcance de los servicios prestados para futuros contratos.

    Applus+ también ha conseguido la ampliación de un contrato con la División de Protección del Medio Ambiente (EPD) del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, que ha renovado su contrato de inspección reglamentaria de vehículos con la compañía un año más, prorrogándolo así por un período de 21 años. Durante la realización del Programa de Mantenimiento e Inspección de Emisiones de Vehículos, Clean Air Force somete a aproximadamente 2,9 millones de vehículos a ensayos de emisiones en las 1.000 estaciones de inspección descentralizadas que tiene repartidas por Georgia.

    La compañía también ha firmado un contrato con el estado de Massachusetts, que ha elegido a Applus+ Automotive en Estados Unidos para incorporar nuevos niveles de prestación de servicios a los programas de inspección de seguridad y emisiones. Estas modificaciones consistirán en la introducción de un nuevo sistema de control que incorpora grabaciones de las inspecciones en vídeo, fotografías y videoconferencias bidireccionales. Gracias a estas mejoras en los servicios, los centros de inspección pueden reducir la presentación fraudulenta de vehículos a las inspecciones reglamentarias.

    De este modo, Applus+ reafirma su posición en el mercado estadounidense y demuestra su compromiso de proporcionar a los gobiernos, fabricantes y comerciantes las mejores soluciones para mejorar la seguridad de los vehículos y reducir sus emisiones nocivas.