Applus+ realizará un estudio de ingeniería para la reposición de 14 kilómetros de carretera en Chile

14/02/2019
    El proyecto se desarrollará en la región de Arica y Parinacota, al norte del país.
    El Ministerio de Obras Públicas de Chile ha concedido a Applus+, mediante su marca Ingelog, el estudio de ingeniería para la reposición de un tramo de la ruta 5 del país andino. Este tramo tiene una longitud de aproximadamente 14 km, y se encuentra en el sector Cuesta Chaca Sur de Chile.
     
    Los aspectos principales del servicio de gestión de carreteras incluyen el establecimiento de la categoría de la carretera y la definición de las mejoras necesarias para el cumplimiento de estándar definido por la Dirección de Vialidad.
     
    Además, se realizará un amplio análisis de la mecánica de los suelos, para identificar los posibles sectores con material deficiente, y en especial, aquellos tramos donde se requiera proyectar elementos para el sostenimiento de los taludes.
     
    Posteriormente, Applus+ supervisará los levantamientos topográficos que permitan desarrollar un adecuado proyecto de mejora, así como los diseños de muros de contención para la estabilidad de los taludes y el estudio hidrológico e hidráulico del camino para diseñar los elementos de saneamiento y drenaje.
     
    De esta forma Ingelog, marca perteneciente a la División Energy & Industry de Applus+ fundada en 1991, desarrolla su actividad como consultora relevante en el país andino en el ámbito de los proyectos de ingeniería en el transporte, la minería y las infraestructuras públicas.