Applus+ realiza su primera evaluación funcional GlobalPlatform de un TEE, el ‘TCore’

21/01/2016
    TCore es un TEE para móviles desarrollado por Nutlet, una empresa subsidiaria de fabricante de tarjetas chino Tianyu.
    Applus+ Laboratories ha evaluado su primer TEE (Trusted Execution Environment, en sus siglas en inglés), una nueva solución para securizar aplicaciones en teléfonos móviles utilizando software y recursos de hardware. Nutlet, empresa subsidiaria del fabricante de smartcards chino Tianyu, ha confiado en Applus+ Laboratories para llevar a cabo la evaluación funcional Globalplatform de TCore, su nuevo TEE.
     
    El laboratorio IT de Applus+ en Shanghai ha realizado las sesiones de debug con Nutlet mientras el laboratorio de Barcelona ha llevado a cabo la evaluación final. TCore ha sido cualificado por GlobalPlatform después de pasar de manera satisfactoria los ensayos funcionales (GP TEE Initial Configuration) llevados a cabo en Applus+.
     
     
     
      
     
    Applus+, acreditación completa para ensayos de TEE.
     
    El laboratorio IT de Applus+ en Barcelona es el único acreditado por GlobalPlatform para realizar tanto las evaluaciones funcionales como de seguridad de GP para TEE. Además, el pasado diciembre, el laboratorio de Shanghai obtuvo también la acreditación funcional de GP TEE, lo que le permitirá llevar a cabo este tipo de ensayos directamente desde China.