Applus+ obtiene una nueva acreditación para realizar ensayos de compatibilidad electromagnética

03/06/2019
    La División Energy & Industry de Applus+ ha conseguido la acreditación de ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC) y evaluación de la exposición humana a campos electromagnéticos, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005. Esta es la norma de referencia que aplican los laboratorios de ensayo y calibración.
    Applus+ realizará los ensayos in situ, sobre emplazamientos y zonas donde haya instalaciones que generen campos electromagnéticos de frecuencia industrial importantes (50 Hz), desde el punto de vista de exposición de las personas. Estos campos electromagnéticos están generados por infraestructuras eléctricas tales como centros de trasformación, líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas.
     
     
    La entrada en vigor tuvo lugar el pasado mes de abril. Gracias a esta nueva acreditación, Applus+ continúa su desarrollo en el ámbito de los ensayos en el sector industrial.
     
     
    Nuestro nuevo alcance de acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 se puede consultar en www.enac.es (ver alcance LE2433, emitido por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC).