Applus+ Norcontrol participará con una ponencia en el 23º Congreso Vyodeal

09/03/2016
    La empresa mostrará un nuevo equipo de alto rendimiento que permite inventariar cualquier elemento de la red de carreteras.
    Applus+ Norcontrol participará con una ponencia en el 23º Congreso Vyodeal (Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local) que tendrá lugar en Tenerife del 16 al 18 de Marzo de 2016.
    En Applus+ Norcontrol estamos focalizados en el control y mejora de los niveles de seguridad vial, por ello estamos en constante búsqueda de nuevos métodos y equipos que ayuden a nuestros clientes a obtener un mayor rendimiento de sus servicios.
     
     
    Equipo de inventario de carreteras LIDAR 360
     
    El objetivo de esta comunicación es mostrar un nuevo equipo de alto rendimiento, existente en el mercado, y que combina la adquisición de imágenes digitales de alta resolución 360º y las características geométricas de la vía con la obtención de la nube de puntos geo-referenciada de la carretera y su entorno y su integración con las imágenes tomadas. Todo ello permite no solo disponer de un inventario de visual y geométrico, sino la posibilidad de inventariar cualquier elemento de la red de carreteras debidamente geo-referenciado y poder realizar cualquier medición que fuera necesaria sobre la nube de puntos obtenida.
     
     
    Ejemplo de datos LIDAR
     
    Esta herramienta va dirigida a los gestores de redes de carreteras, que podrán inventariar de manera visual y geométrica el estado de la carretera y de sus elementos. Asimismo, podrán consultar los datos y explotarlos de forma rápida y cómoda, desde cualquier lugar y evitando en muchos casos desplazamientos a la carretera. Dado que la tecnología mostrada permite realizar la toma de datos a velocidad de tráfico, obteniendo altos rendimientos de medida y con escasas interferencias en el tráfico y en la seguridad vial. Todo ello se traduce en la optimización de los recursos y los costes asociados a la conservación de las carreteras.
     
     
    Ejemplo de elemento identificado en los datos LIDAR y en las imágenes e inventario
     
    Participar en congresos y proporcionar las últimas tecnologías a nuestros clientes es primordial para nosotros, ya que en Applus+ Norcontrol estamos comprometidos con el conocimiento, la calidad, la sostenibilidad y la innovación.