Applus+ incrementa un 26 por ciento sus ingresos en el sector de las energías renovables en 2018

18/03/2019
    El Grupo continúa ampliando su facturación en este campo, con especial foco en las tecnologías eólica y solar, las cuales supondrán más del 80% del crecimiento global en energías renovables en los próximos años.
    Applus+, a través de su División de Energy & Industry, ha aumentado sus ingresos en un 26% en el ámbito de las energías renovables en 2018 respecto al ejercicio anterior, demostrando su apuesta por este sector como eje estratégico para el futuro de sus actividades en el área de la inspección.
     
    Así, el Grupo continua aumentando los ingresos procedentes de este sector en 2018, con especial foco en las tecnologías eólica y solar, las cuales supondrán más del 80% del crecimiento global en energías renovables en los próximos años según la Agencia Internacional de la Energía.
     
    Así, el sector renovable, liderado por el eólico y el solar, suponen una de las claves de crecimiento para el Grupo especialmente desde el 2017, año de creación de una nueva área de desarrollo de negocio específica, que ha llevado a Applus+ a lanzar en septiembre de 2018 el plan global de desarrollo de negocio de renovables a nivel de toda la División Energy & Industry.
     
    Destacan especialmente los logros en la tecnología solar-fotovoltaica, donde se han conseguido importantes contratos por un total de más de 700MW durante el 2018. Estos proyectos incluyen la prestación de servicios de ingeniería de la propiedad, supervisión durante la construcción y asistencia técnica (QAQC) y supervisión de puesta en marcha a nivel internacional en países como España, Egipto, México o Malawi.
     
    Además, se han conseguido otros proyectos relevantes en renovables durante 2018 en países como Rusia o Australia, que se suman a geografías en las que la compañía ya cuenta con actividad como Mongolia, Brasil o Panamá.
     
    Estos proyectos suponen para Applus+ la fusión de las energías renovables con la innovación tecnológica, así como la internacionalización y la contribución al desarrollo medioambiental y económico en un sector de gran potencial que, según afirma también la Agencia Internacional de la Energía, experimentará el crecimiento más rápido en el sector energético, llegando a proporcionar el 30% de la demanda de energía en 2023, frente al 24% actual.