Applus+ ha adquirido el laboratorio estadounidense DatapointLabs, especializado en caracterización de materiales para la simulación numérica

19/06/2018
    La División Applus+ Laboratories refuerza así su presencia en Estados Unidos y amplía su red de laboratorios de ensayos de materiales. DatapointLabs es un laboratorio de referencia para fabricantes de materiales avanzados e industrias de alto valor añadido.
    MADRID, 19 de junio de 2018. Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha adquirido el laboratorio norteamericano DatapointLabs, especializado en ensayos de caracterización de materiales. Con esta adquisición, la División Applus+ Laboratories refuerza su presencia en Estados Unidos, y amplía su red global de laboratorios de materiales.
    DatapointLabs está ubicado en Ithaca, en el Estado de Nueva York (EEUU), y tiene 17 trabajadores y una cifra de negocio de más de 4 millones de USD. La empresa es un laboratorio de referencia tanto para fabricantes de materiales avanzados como para industrias como la automoción, la aeronáutica y la industria biomédica.
    Creada en 1995, DatapointLabs ha desarrollado un catálogo de ensayos muy amplio, y servicios únicos de caracterización de materiales para el cálculo y la simulación numérica.
    Según Fernando Basabe, CEO de Applus+, “de acuerdo con la estrategia del grupo presentada el pasado mes de febrero, esta es la quinta adquisición de la División Applus+ Laboratories en los últimos 15 meses. Estas operaciones refuerzan aún más nuestro posicionamiento en las áreas técnicas en que tenemos mayor crecimiento y rentabilidad”.
    “Gracias a la integración de DatapointLabs, seguimos ampliando nuestra oferta de servicios para las industrias de alto valor tecnológico. La combinación de ensayos de laboratorio con el cálculo y la simulación numérica es una herramienta clave para que nuestros clientes puedan optimizar sus productos desde el momento de su concepción”, ha destacado Jordi Brufau, Executive Vice President de la División Applus+ Laboratories.
    Según Hubert Lobo, CEO de DatapointLabs, "unirnos al grupo Applus+ nos da la oportunidad de ofrecer nuestros servicios y nuestro software a un creciente número de clientes internacionales que trabajan con nuevos materiales y nuevos procesos de fabricación, y que utilizan el cálculo y la simulación en el desarrollo de sus productos”.
     
    Sobre el Grupo Applus+
    Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación.
     
    Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
     
    Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de 20.700 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. Durante el ejercicio 2017 obtuvo unos ingresos de 1.583 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 143 millones de euros.
     
    Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430
     
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160