Applus+ asiste a la Conferencia sobre Corrosión y Prevención de la Asociación de la Corrosión de Australasia

12/12/2018
    Paul Huggett, Responsable de Materiales en el Centro de Materiales de Applus+ en Perth, representó a la compañía en la reciente Conferencia sobre Corrosión y Prevención celebrada en Adelaida. Esta muestra fue organizada por la Asociación de la Corrosión de Australasia (ACA).
    Paul Huggett presentó la ponencia titulada “Stress Corrosion Cracking of Autoclave Steam Coils”, donde analizó exhaustivamente los fallos producidos por los serpentines de vapor de acero inoxidable de los autoclaves que fallan y se rompen durante el servicio. En el desarrollo de esta investigación, descubrió que el agrietamiento de las conexiones soldadas se debía a roturas por corrosión por esfuerzo. Éstas se iniciaban en el extremo de las soldaduras en ángulo que conectan el serpentín de vapor a las placas de soporte. Una vez que se han extendido las grietas desde el extremo de la soldadura hasta la pared interior de la tubería, el líquido de proceso filtrado en los serpentines de vapor corroe aún más el diámetro interno de las tuberías.
     
    La ACA es una asociación sin fines de lucro, que intercambia información sobre el control y la prevención de la corrosión con sus miembros. La Conferencia y Exposición Comercial sobre Corrosión y Prevención es una extensión de la labor que desarrolla la ACA en la difusión de sus conocimientos sobre corrosión. Este evento reúne a los principales investigadores y profesionales de la industria para tratar la gestión segura y eficaz de las cuestiones que plantea la corrosión.
     
    Applus+ se enorgullece de apoyar a la Asociación de la Corrosión de Australasia. Tras la reciente incorporación de sus instalaciones de análisis y ensayos de materiales en Australia, Applus+ espera con interés poder seguir contribuyendo a la investigación y a la educación en el ámbito de la corrosión.