Applus+ adquiere el laboratorio británico 3C Test Ltd, especializado en ensayos de componentes electrónicos de automoción

09/05/2018
    La División Applus+ Laboratories refuerza así su posición en el mercado europeo de los ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC) para el sector de la automoción. La incorporación de 3C Test Ltd permitirá a Applus+ Laboratories ofrecer servicios en el Reino Unido a sus clientes. El laboratorio está ubicado en el Silversone Technology Park del Reino Unido y dispone de instalaciones de última generación para realizar ensayos de EMC de componentes de automoción y vehículos.
    MADRID, 9 de Mayo de 2018. Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, adquiere 3C Test Ltd (3C), un laboratorio independiente de ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC). 3C provee servicios a un gran abanico de industrias y está especializado en el sector de la automoción. Con esta adquisición, Applus+ da un paso más en su plan estratégico para incrementar su presencia en sectores de alto valor añadido.
     
    El laboratorio 3C está ubicado en el Silverstone Technology Park, en Reino Unido, y es un laboratorio de referencia a nivel europeo para fabricantes de componentes de automoción y vehículos. En 2017 su cifra de negocio fue superior a 3 millones de GBP.
     
    3C es uno de los pocos laboratorios europeos cuyos ensayos tienen el reconocimiento oficial de todos los fabricantes de automoción y dispone de instalaciones de última generación para ensayos de EMC tanto para componentes como para coches eléctricos y vehículos de gran tamaño. 3C cuenta también con las acreditaciones UKAS, FCC, VCCI, VCA y VSCC.
     
    3C se incorporará a la División Applus+ Laboratories, que provee servicios de ensayo y certificación al sector de la automoción, especialmente en el ámbito de la compatibilidad electromagnética. La división cuenta con laboratorios de EMC en España e Italia y es especialista en planes de validación de componentes.
     
    “La adquisición de 3C refuerza nuestra posición en el sector de la automoción, con tres laboratorios de referencia en Europa. Esta operación nos permitirá mejorar nuestra cobertura geográfica, ofrecer servicios en el Reino Unido a nuestros clientes, y aportar nuestra presencia internacional a los clientes de 3C. ”, ha destacado Jordi Brufau, Executive Vice President de la División Applus+ Laboratories.
     
    Según James Gordon-Colebrooke, Managing Director de 3C, “la integración en Applus+ es una decisión natural. La gran sinergia existente entre ambas compañías nos aportará nuevas oportunidades de crecimiento. Applus+ dispone de una larga trayectoria en el ámbito de los servicios de ensayo y certificación. Su expertise nos permitirá ofrecer a nuestros clientes nuevos servicios en campos como la fiabilidad de los componentes o la conectividad en vehículos.”
    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977