Las pistas de prueba digitalizadas de Applus+ IDIADA disponibles en “Vehicle Dynamics Teams” en el software de simulación MSC Adams

29/11/2019

    Applus+ IDIADA y MSC Software han firmado un acuerdo para poveer a sus clientes acceso directo a la definición de las pistas de prueba mediante MSC Adams.

    MSC Software Corporation (MSC), empresa global lider en ingeniera computacional (CAE) simulación de software y servicios de ingenieria, han fimado hoy un acuerdo con Applus+ IDIADA para ofrecer sus pistas de prueba virtuales mediante el software de simulación dinámica de multicuerpos de referencia y que permitirá a los fabricantes de vehíclos realizar ensayos dinámicos virtuales y desarrollar usando la versión digitalizada de las pistas de prueba.

    Applus+ IDIADA ofrece servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación a la industria de la automoción a nivel global. Su centro técnico de 360 hectareas es uno de los centros de pruebas independientes más completos a nivel global.

    Las pistas de prueba virtuales de IDIADA son una representación 3D digitalizadas de cada una de las pistas, compatibles en MSC Adams, el software de dinámica de vehículo más usado.

    Los clientes podrán generar datos de las pistas para realizar ensayos realísticos de durabilidad, ensayos de conducción y dinámica de multiples sistemas. Esto permite reducir la dependencia de la generación de datos en el prototipaje de vehículos y hace más fácil la compresión y el acceso a los datos para cualquier ingeniero en cualquier localización con el fin de reducir tiempo y coste.

    “Colaborar con MSC en promover las pistas de pruebas virtuales es un paso adelante en nuestra estrategia de digitalización. Da valor añadido a nuestro producto y al consumidor final, y al mismo tiempo ofrece modelos realistas a la comunidad de simulación. Mucho de nuestros clientes usan Adams, así que se alinea con la importancia en posicionar la simulación como un pilar crucial en los servicios de ingeniería para Applus+ IDIADA.” Javier Guitierrez, Project Manager en Applus+ IDIADA.

    “Estamos contentos de que Applus+ IDIADA haya eligido como partner a MSC Software y haya escogido MSC Adams como su plataforma para hacer que sus pistas de ensayo estén disponibles virtualmente. Esto ayuda a nuestros clientes a realizar ensayos de forma más rápida y acurada durante el proceso de diseño del vehiculo. Al mismo tiempo reduce la dependencia en la generación de datos de carga en el prototipaje de vehículos y provee a los equipos de desarrollo globales un acceso inmediato y seguro a diferentes pistas de prueba a un coste más reducido” Edwin de Vries, Senior Manager en MSC Software.

    Usar los datos virtuales de Applus+ IDIADA mejorará la exactitud del desarrollo durante las fases iniciales ofreciendo un ahorro significativo en tiempo y recursos. Asimismo asegura las cargas generadas de las superficies de la carretera en lugar de usar una librería de datos realizada manualmente. Al usar “Adams EncVPG Toolkit for IDIADA VPG”, los usuarios de Adams simplemente seleccionan la pista de prueba desde un menú integrado que asegura la carga de los datos en el entorno de simulación. Pueden usar inmediatamente el modelo de Adams y por ejemplo pueden disponer de la defición de una carretera para un ensayo de NVH en un vehículo eléctrico realizando una co-simulación usando el sistema de simulación de Actran.

    El sistema “Adams EncVPG Toolkit for IDIADA VPG” estará disponible en MSC Software desde hoy 13 de noviembre 2019.

    About Hexagon | About MSC Software

    Hexagon is a global leader in sensor, software and autonomous solutions. We are putting data to work to boost efficiency, productivity, and quality across industrial, manufacturing, infrastructure, safety, and mobility applications.

    Our technologies are shaping urban and production ecosystems to become increasingly connected and autonomous – ensuring a scalable, sustainable future.

    MSC Software, part of Hexagon’s Manufacturing Intelligence division, is one of the ten original software companies and a global leader in helping product manufacturers to advance their engineering methods with simulation software and services. Learn more at www.mscsoftware.com. Hexagon’s Manufacturing Intelligence division provides solutions that utilise data from design and engineering, production and metrology to make manufacturing smarter. For more information, visit hexagonmi.com.

    Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) has approximately 20,000 employees in 50 countries and net sales of approximately 3.8bn EUR. Learn more at hexagon.com and follow us @HexagonAB.