La Certificadora ECB reconoce a Applus+ como laboratorio de ensayos para cajas fuertes y cámaras acorazadas

10/12/2019

    ECB·S es una marca de certificación voluntaria que goza de amplio reconocimiento en Europa y a nivel internacional para productos de seguridad.

    En Europa, los productos de seguridad física no están regidos por el Marcado CE. Para demostrar la calidad del producto y diferenciarse en el mercado los fabricantes pueden optar por certificarse bajo marcas voluntarias. Las diferentes marcas existentes cuentan con fuerte implantación en sus países de origen, pero de momento ECB·S es el único esquema con una implantación real a escala europea.

    ECB·S ha reconocido el laboratorio de seguridad física de Applus+ para realizar los ensayos necesarios para conseguir su certificación de producto. El alcance del reconocimiento incluye los ensayos para determinar los diferentes grados de seguridad (del 0 al 3) definidos en la norma europea EN 1143/1 para cajas fuertes, cámaras acorzadas y puertas de cámaras acorazadas.

    Con este reconocimiento, Applus+ se consolida como el laboratorio de seguridad física de referencia en España, y refuerza su posicionamiento a escala europea. Además, cuenta con su propia marca de certificación de sistemas de seguridad física, líder en el mercado español.