Applus+ Automotive, única empresa acreditada conforme a la norma ISO/IEC 17020 2012

16/10/2019

    El jueves 15 de agosto, Applus+ recibió de parte del Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA) el certificado de norma que convierte a la compañía en la única del país en contar con esta acreditación.

    La norma constituye la expresión formal de competencia técnica para actuar como organismo de inspección. En el caso de nuestra compañía, en el campo de los vehículos automotores y el transporte de pasajeros que realizan servicios bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Transportes (DNT), así como de los vehículos de transporte de carga de peso bruto mayor a 3,5 toneladas registrables en la DNT. De este modo, se acreditan formalmente procesos de calidad mediante un servicio más eficaz, transparente y dedicado.

    En el acto, estuvo presente el Director Nacional de Transporte de Uruguay, Felipe Martín, quien destacó “la inversión, el trabajo y la confianza de Applus+ en el país”, además del cumplimiento de todos los requisitos para operar en Uruguay.

    Álvaro Casal, Country Manager de la División Automotive en Uruguay, destaca que “el trabajo no termina solo al certificar la norma, sino que el compromiso con mantener los estándares a través del tiempo nos obliga a contar con procesos más rigurosos y pendientes de continuar mejorando día a día”. Además, “el know-how que nos provee Applus+ desde la casa matriz en España nos permitió no tener que realizar mayores cambios en nuestros procesos, ya que al también estar acreditados por esta norma, se ajustan perfectamente para poder seguir brindando a nuestro usuario un servicio veraz y ágil”.

    La División comenzó a operar en julio de 2018, al hacerse cargo del servicio de inspección técnica vehicular para el transporte de carga pesada, pasajeros y comercial, luego de haber recibido una concesión por 30 años de otro competidor de la industria. La División realizó más de 40.000 primeras inspecciones. Además, cuenta con dos estaciones fijas y dos móviles, y presta servicio a todo el país.

    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160