Solución Applus+, mediciones de carburización para inspección no destructiva en los serpentines radiantes

21/03/2018
    La División Energy & Industry de Applus+, en colaboración con Texplore, ha desarrollado una solución innovadora para las mediciones de carburización: el robot de mediciones de carburización CiBot.
    Este robot, permite la realización de inspecciones no destructivas en los serpentines radiantes de los hornos.
     
     La carburización es la formación de carburos metálicos en un material como consecuencia de su exposición a una atmósfera que contiene carbono. En servicio, esto puede provocar la degradación de las propiedades mecánicas a lo largo del tiempo, además de un desperdicio de material. Los entornos de carburización se encuentran comúnmente en las tuberías de proceso y los tubos del horno, que comprenden un exceso de sustancias que contienen carbón, como el gas hidrocarbonado o el monóxido de carbono.
     
     
    En este entorno, el robot de mediciones de carburización CiBot diseñado por Applus+ permite la realización de inspecciones no destructivas en los serpentines radiantes de los hornos. El resultado visual proporciona información sobre el estado del serpentín y facilita el análisis de las causas de la anomalía, lo que permite resolver el problema de una manera menos invasiva y más eficaz.
     
    El proceso comienza con la definición del alcance del trabajo: el número de tuberías por horno, los materiales empleados, el diámetro, el paso y las otras especificaciones de diseño del horno.
     
    El siguiente paso del proceso es hacer las mediciones. Según el número de mediciones necesarias, se utilizarán entre dos y cuatro sensores. A continuación se analizan los datos y se elabora un informe, y por último, se examina el estado límite y se calcula la vida útil restante.
     
    En resumen, las ventajas que ofrece el robot de mediciones de carburización CiBot son las siguientes: una resolución de inspección catorce veces mayor, una inspección siete veces más rápida, no se requieren andamios, permite la optimización del tiempo de vida de los serpertines de los hornos de craqueo de etileno y la disminución del coste de inspección.