Escaneado mediante ensayos por ultrasonidos (UT) en aerogeneradores para Senvion

21/05/2018
    La División Energy & Industry ha desarrollado con éxito un proyecto de escaneado de aerogeneradores mediante ultrasonidos (UT) en diferentes países para la compañía pionera del sector eólico Senvion.
    Applus+, por medio de la División Energy & Industry, ha realizado con éxito la inspección mediante el uso de la técnica de ensayos por ultrasonidos (UT) en los árboles de rotor de los aerogeneradores para Senvion, compañía pionera de la industria eólica a nivel mundial.
     
    Para ello, los expertos de Applus+ han empleado esta técnica de escaneado por ultrasonidos (UT) con herramientas de desarrollo propio, lo que ha permitido la realización de las inspecciones de forma eficaz y sin contratiempos.
     
    Uno de los grandes desafíos de este proyecto han sido los estrictos requisitos en materia de seguridad impuestos por el cliente. Por ello, los empleados de la División recibieron formación especializada y obtuvieron un certificado para garantizar que cumplían todos los requisitos, demostrando su capacidad para adaptarse a las exigencias de los clientes y desarrollar así el proyecto con todas las garantías.
     
    Se trata de un proyecto que ha puesto en valor la capacidad de Applus+ de trabajar y coordinarse a nivel internacional con conocimiento local, ya que en total se inspeccionarán 53 aerogeneradores en diferentes lugares del mundo donde la División está presente. Estos se encuentran en Alemania, Japón (cerca de Fukushima) y Australia (cerca de Adelaida).
     
    El cliente ha quedado satisfecho con la calidad de la inspección de aerogeneradores, así como con la comunicación rápida y clara que se ha mantenido con él. Esto demuestra la eficacia del método de escaneo mediante ultrasonidos (UT) con el que la División ha desarrollado el proyecto.
     
    Además, este proyecto se ha gestionado en colaboración con una empresa de electrónica, que se ha encargado de todo el trabajo eléctrico requerido, como, por ejemplo, la conexión de los cables durante las inspecciones.