Ensayos radiográficos y por ultrasonidos en el gaseoducto de la costa atlántica de Estados Unidos

25/04/2019
    La División Energy & Industry de Applus+ en Estados Unidos, a través de su marca comercial JANX, está realizando ensayos en el gaseoducto de la costa atlántica (ACP) estadounidense.
    En concreto, en este proyecto, Applus+ proporciona ensayos automatizados por ultrasonidos (AUT) y ensayos radiográficos en tiempo real al gaseoducto, así como tres estaciones de compresión y nueve estaciones de medición y regulación, a lo largo de buena parte de los más de 1.000 kilómetros por los que se extiende el gaseoducto.
     
    Cuando esté operativo, conectará a los proveedores de gas natural de las regiones productoras de gas con los mercados de energéticos en expansión de Carolina del Norte y Virginia.
     
    Se trata de un ambicioso proyecto en el que participan seis estados y nueve contratistas. En total, se prevé que este proyecto cree 17.000 empleos y genere 2,7 mil millones de dólares estadounidenses en actividad económica en toda la región, siendo uno de los mayores proyectos de construcción de un gaseoducto en Norteamérica.