Applus+ presta servicios de END para la nueva construcción de una planta química en Alemania

28/07/2020

    Applus+ en Alemania ha realizado ensayos no destructivos (END) durante la construcción de una nueva planta química en Brunsbüttel, una ciudad de portuaria del norte de Alemania, que servirá para aumentar su cuota de mercado mundial de productos MDI (MDI: Diisocianato de difenilmetano). 

    Durante la fase de montaje del proyecto, Applus+ prestó servicios de END, como ensayos radiográficos (RT) estándar, utilizando isótopos de selenio, ensayos por colorantes de penetración, ensayos de partículas magnéticas y ensayos por ultrasonidos. Para verificar el material de la tubería y los aditivos de soldadura utilizados, Applus+ llevó a cabo un test de fluorescencia de rayos X. 

    En vista del apretado calendario de este proyecto, Applus+ utilizó un sistema cualificado que permite utilizar las técnicas radiográficas con un mínimo de exposición radiográfica, utilizando un material de escudo impermeable a los rayos gamma. Las pruebas radiográficas (RT) se realizaron durante los turnos de día y de noche, en paralelo con el trabajo de las empresas de tuberías.

    El ambicioso calendario del proyecto requería un progreso constante en materia de END. La fase de preparación sufrió grandes retrasos en la ingeniería, la planificación y el suministro de materiales, por lo que fue crucial que el END se realizara a tiempo. Gracias al uso de los nuevos equipos, Applus+ ha demostrado ser un socio de proyecto altamente fiable, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad, calidad y plazos. Su flexibilidad también fue evidente en el volumen de personal de guardia.

    Al principio del proyecto, Applus+ necesitaba un número de 4 equipos de RT en constante actividad para cubrir el ámbito de trabajo durante los turnos de día y de noche. A medida que el proyecto avanzaba, aumentó la demanda de más mano de obra disponible con poca antelación, y Applus+ consiguió reunir a 17 operadores de END adicionales, entre los que se encontraban personal interno, subcontratistas y trabajadores de terceros.