Applus+ realiza metrología dimensional durante la instalación de nuevos equipos en una refinería en República Checa

19/09/2020

    La refinería más grande de la República Checa solicitó el apoyo de Applus+ durante el apagado estratégico de sus instalaciones para instalar nueva tecnología. La Compañía llevo a cabo con éxito servicios de asistencia técnica y control de calidad, especialmente enfocados a la metrologia dimensional y la supervisión de la instalación de los nuevos equipos.

    Un Inspector Técnico de Applus+ asistió al apagado de las instalaciones para supervisar el montaje de la nueva maquinaria en los equipos existentes. Nuestro especialista estudió la alineación dimensional de ambos, comparando los dibujos técnicos con la realidad física para localizar posibles discrepancias. Tras la inspección, el experto descubrió irregularidades en la nueva tecnología que podrían suponer un problema en relación a las dimensiones del equipamiento ya instalado. Se informo al cliente para que pudiera abordar el problema con el fabricante y reparar los nuevos componentes en las instalaciones del cliente.

    No existían protocolos de actuación previos para este problema, dado que era la primera vez que Applus+ en la República Checa y el cliente lidiaban con una situación similar. Fue un autentico reto para el equipo: las medidas requeridas variaban en profundidad, ancho, largo, diámetro interno y externo, altura y espacio de los rebordes, y el rango variaba significativamente entre 0-2000 mm. Era necesario contar con herramientas e instrumentos de medición adecuados.

    El cliente confió en Applus+ en base a una prolongada relación comercial. Y gracias a una buena preparación, la gran destreza de nuestros profesionales de alta cualificación y a la disponibilidad del equipo adecuado, logramos superar las expectativas del cliente. El feedback ha sido muy positivo debido al ahorro en tiempo y costes de la inspección. Contratando los servicios de un partner independiente como Applus+, los problemas durante la instalación de la nueva tecnología fueron rápidamente localizados y solventados.

    El resultado fue excelente y derivó en una ampliación del alcance de la inspección para asegurarse de que todos los escollos se solucionaban.