Applus+ realiza con éxito un proyecto llave en mano con DTI Trekscan consiguiendo superar desafíos ambientales

21/08/2020

    Applus+ recibió el encargo de participar en un proyecto llave en mano para uno de sus clientes. Después de que el propietario pusiera la tubería fuera de servicio, Applus+ modificó, limpió, calibró, inspeccionó y secó la tubería, entregándola de nuevo al cliente lista para su uso.

    Para este proyecto, Applus+ trabajó con tuberías difíciles de inspeccionar (DTI). Estas tuberías específicas no tenían dispositivos de lanzamiento y recepción, contaban con paredes de grosores muy variados y tenían radios de curvatura estrechos. Todas estas características dificultan el acceso a las herramientas habituales de inspección de oleoductos y gaseoductos. Además de nuestra inspección estándar con DTI Trekscan, el cliente nos pidió que nos encargáramos de la limpieza, medición, secado y modificación de las tuberías.

    El principal desafío fue encontrar el procedimiento de trabajo más eficiente. Para este proyecto, ideamos algunos métodos ingeniosos de ahorro de tiempo para conectar nuestro equipo al oleoducto, lo que también redujo los costes para el cliente.

    La gestión del agua también era un obstáculo porque había un almacenamiento limitado de agua disponible. Para cada ejecución, era necesario calcular si había suficiente agua. Estas instalaciones de almacenamiento particulares están situadas en bosques y parques públicos. No se permitía ningún derrame, y el agua utilizada para la limpieza e inspección tenía que recogerse en tanques especiales para trasladarlos posteriormente a una instalación de tratamiento de agua. Otra tarea especialmente exigente fue la inspección propiamente dicha, parte del programa de integridad de nuestros clientes, que tiene como objetivo prevenir cualquier fuga o accidente que pueda dañar el medio ambiente.

    Este proyecto es un ejemplo perfecto de proyecto llave en mano donde tomamos la iniciativa para reducir los costos para el cliente. Para Applus+ esto significaba ser eficiente y preciso para alcanzar el éxito. Al final, se trata de realizar una inspección exitosa, finalizar un proyecto con correctamente y terminar con un cliente satisfecho. Esto queda demostrado al haber recibido Applus+ más proyectos por parte de este cliente en 2020, manteniendo así nuestra posición como partner de confianza.

    Pinche en la fotografía para ver el vídeo de DTI Trekscan y descubrir más sobre esta herramienta (vídeo solo disponible en inglés):