Applus+ lleva a cabo eficazmente un proyecto con tecnología DTI en Francia

05/11/2019

    A principios de 2019, Applus+ firmó un acuerdo de tres años (50% del alcance) con uno de los clientes internacionales más importantes del sector energético en Francia. De conformidad con la legislación francesa, las empresas deben examinar periódicamente sus activos para detectar la posible disminución del grosor de las paredes y hacer un cartografiado de las tuberías (mediante GPS).

    La gran variedad de gasoductos que hay en cada instalación suponía un reto importante para Applus+. Tras haberlo acordado previamente con el cliente, se decidió utilizar la herramienta DTI Trekscan para hacer frente a este reto.

    Tradicionalmente, la inspección interna de las tuberías en las que no se pueden utilizar rascadores es a menudo muy costosa o demasiado compleja para gestionar eficazmente la integridad de las tuberías. Gracias a las características de diseño de nuestra herramienta DTI Trekscan, se pueden realizar inspecciones eficazmente dentro de este tipo de tuberías. El informe que se obtiene proporciona a los operarios datos ordenados y evaluados relativos a la inspección mediante ultrasonidos que les ayudan a planificar los trabajos de mantenimiento que se deben realizar en los segmentos concretos de las tuberías.

    Además de la inspección y del cartografiado, el proyecto también incluye la gestión del agua, la limpieza, la medición y el vaciado de las tuberías. El cliente consiguió un importante ahorro de tiempo y dinero. Todo el proyecto, desde las actividades comerciales y previas a la fase de ingeniería hasta la entrega del informe final, se realizó en los plazos acordados y se cumplieron los estándares de calidad más exigentes.

    Applus+ ha realizado un trabajo excelente: limpieza, información rápida, inspecciones de calidad, entre otros. Además, el proyecto contó con un equipo de expertos que estuvo presente en las instalaciones en todo momento. A lo largo de todo el proyecto, Applus+ ha cumplido los plazos de entrega, ha propiciado una comunicación fluida y ha hecho propuestas para ahorrar costes, con el objetivo de entregar un trabajo de calidad en todos sus aspectos. Gracias a nuestro trabajo, el cliente ha recomendado a Applus+ al resto de sus centros y ha invitado a las principales partes interesadas de otras oficinas del norte de Europa (Inglaterra y Alemania) a participar en una demostración en directo para dar a conocer el trabajo realizado por Applus+ en Francia.