Applus+ en Singapur finaliza los trabajos de revisión de una plataforma de perforación in situ

28/11/2019

    Es obligatorio realizar un estudio específico de las plataformas de perforación cada cinco años para garantizar que presentan las condiciones adecuadas para cumplir su cometido. La inspección y la revisión consisten en desmontar pieza por pieza el equipo de perforación. Normalmente, es el fabricante del equipamiento original (OEM) quien realiza estas tareas.

    Applus+ en Singapur ha finalizado recientemente una inspección y revisión completa de los aparejos móviles, el bloque de corona, la línea muerta y la línea rápida de un sistema de poleas, de conformidad con la Categoría IV de la norma API RP 8B, para una empresa malasia dedicada a las perforaciones. Dado que los trabajos se realizaron in situ, el tiempo de ejecución fue muy corto. Un equipo de Applus+ especializado en trabajos verticales se encargó de inspeccionar y revisar la estructura, teniendo en cuenta todas las normas pertinentes. Además, también fueron los encargados de desinstalar y volver a instalar la plataforma mientras trabajaban en altura.

    Los trabajos de inspección y revisión se realizaron en la propia plataforma de perforación. Por ese motivo, los técnicos se vieron obligados a trabajar en un espacio muy reducido y a reaccionar rápidamente.

    El equipo de Applus+ tuvo que enfrentarse a numerosos retos, como el hecho de que hubiera varios contratistas o que hubiera que realizar trabajos simultáneos. El trabajo del equipo fue fundamental para que el cliente pudiera reanudar los trabajos de perforación a tiempo. Nuestra compañía cumplió con lo establecido en el contrato y se encargó de suministrar la mano de obra, las herramientas y los materiales necesarios, a pesar de los plazos tan ajustados y la falta de existencias por parte de los proveedores.

    A pesar de todas estas dificultades, Applus+ fue capaz de completar el trabajo en casi la mitad del tiempo que lo habría hecho el OEM. Además, todos los trabajos se realizaron con las condiciones de seguridad necesarias y sin superar el presupuesto. Los trabajos pudieron finalizarse cuatro días antes de la fecha de entrega y gracias a una planificación y una ejecución efectiva. El contratista quedó muy satisfecho con la labor realizada por Applus+ y ya le ha asignado otros dos proyectos de características similares para los próximos seis meses.