INTRODUCCIÓN

Applus+ es el líder mundial en servicios de inspección radiográfica por neutrones (n-ray) en el ámbito de la industria aeronáutica. La radiografía por neutrones, también denominada inspección de rayos N, es un proceso único en el que se utilizan neutrones térmicos desde un reactor nuclear de baja potencia para crear la onda penetrante que permite realizar la inspección de los conductos internos de los componentes de las turbinas de las aeronaves. La radiografía por neutrones también es eficaz para detectar la existencia de hidrocarburos en el acero.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
La aplicación más frecuente es la inspección de las palas de turbina de motores a reacción refrigerados por aire. Existen también otros exámenes para los que resulta más eficaz la radiografía por neutrones que otras técnicas de ensayos no destructivos como los rayos X o los ultrasonidos.
 
Tenemos experiencia en el examen de diversos elementos, desde aparatos arqueológicos hasta explosivos altamente fiables, partes del fuselaje de aviones y combustibles nucleares.