INTRODUCCIÓN
Entre los servicios de procesamiento químico se incluyen el pasivado con ácido cítrico, los ensayos con sulfato de cobre, el pasivado con ácido nítrico y el decapado previo al penetrante. El pasivado con ácido nítrico es un proceso de vital importancia que se realiza posteriormente a la fabricación para incrementar la resistencia a la corrosión de materiales como el acero inoxidable. El proceso en sí mismo se divide en dos fases: en la primera se utiliza ácido para eliminar el hierro de la superficie del material y en la segunda se emplea un oxidante para convertir el metal superficial en una forma de óxido. De este modo se crea una capa que protege contra la corrosión externa. El decapado previo al penetrante, también denominado "emborronado del material" es un proceso de inspección no destructiva por el cual se elimina una capa muy fina del material en cuestión para permitir la inspección. Durante el proceso se aplica una solución cáustica o un ácido al material para eliminar entre 0,0025 mm (0,0001’’) y 0,005 mm (0,0002’’) de la capa superficial. A continuación, el inspector determina si la estructura granular del material presenta algún problema que pudiera estar oculto anteriormente.
NUESTRA SOLUCIÓN
Applus+ ofrece una amplia variedad de servicios de inspección con decapado por ácido, limpieza y procesos químicos regulados por nuestras certificaciones AS9100 y Nadcap. Entre los servicios prestados se incluyen la limpieza por ultrasonidos, el desengrasado al vapor, el pasivado con ácido nítrico, el pasivado con ácido cítrico, el decapado previo al penetrante, los ensayos de humedad y los ensayos con sulfato de cobre. Nuestras limpias y eficientes instalaciones están diseñadas específicamente para el procesamiento de componentes aeroespaciales.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Para prestar servicios de procesamiento químico en componentes aeroespaciales, incluidos el pasivado con ácido cítrico, los ensayos con sulfato de cobre, el pasivado con ácido nítrico y el decapado previo al penetrante, se requiere la acreditación de Nadcap.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Applus+ posee la capacidad y las cualificaciones necesarias para prestar servicios certificados de procesamiento químico además de los servicios de ensayos no destructivos acreditados por Nadcap. Esto permite a nuestros clientes ahorrar tiempo y dinero al no tener que enviar sus materiales a distintos proveedores de servicios.