INTRODUCCIÓN
Los ensayos radiográficos son uno de los métodos de ensayos volumétricos más importantes de entre los utilizados en la industria aeroespacial. La radiografía abarca un amplio abanico de técnicas, desde aquellas que emplean películas hasta las digitales, que a su vez comprenden desde radiografías informatizadas y por paneles de detectores digitales hasta tomografías computarizadas. En todas estas técnicas se utilizan o bien rayos X o radiación gamma generada desde un tubo o a partir de un isótopo de iridio 192, selenio 75 o cobalto 60.
NUESTRA SOLUCIÓN
Applus+ es líder del sector en cuanto a la introducción de tecnologías de radiografía sin película para ensayos no destructivos (END) y ofrece servicios de radiografía informatizada y radiografía por paneles de detectores digitales en la mayoría de las instalaciones.
 
Nuestra cartera de servicios de ensayos radiográficos incluye técnicas tradicionales con película y tecnologías digitales avanzadas. Gracias a nuestra gran capacidad de procesamiento ofrecemos plazos de ejecución muy reducidos incluso cuando se requieren grandes volúmenes de producción.
 
Nuestros servicios de inspección radiográfica están homologados por Nadcap e incluyen:
 
  • Plazos de ejecución muy reducidos mediante el uso de cuadros de 150 300 kV.
  • Versatilidad para el procesamiento de una amplia variedad de formas y tamaños.
  • Células practicables para acceder a las piezas de mayor tamaño.
  • Soluciones sin película que reducen el tiempo de exposición.
  • Sistemas muy eficientes de archivo y recuperación de imágenes.
  • Almacenamiento de imágenes en formato bruto, no retocado e inalterable.
  • Software potente e intuitivo de análisis y retoque de imágenes que incrementa la precisión de las inspecciones con END y la evaluación de las imágenes.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Los ensayos radiográficos permiten penetrar en una gran variedad de materiales de diferentes densidades para detectar defectos internos relacionados con la calidad de las soldaduras, trazar un perfil de los sistemas en servicio para saber si hay corrosión o erosión, evaluar la presencia de defectos u objetos extraños en las piezas de fundición y detectar daños en los materiales compuestos.
 
Para realizar inspecciones radiográficas de componentes aeroespaciales se requiere la acreditación de Nadcap.
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Trabajando con Applus+, un proveedor homologado por Nadcap, nuestros clientes tienen la garantía de que cumplen los requisitos de la industria.
 
Los clientes que utilizan los servicios de inspección radiográfica de Applus+ disfrutan asimismo de las siguientes ventajas:
 
  • Reducción considerable de los tiempos de inspección con END
  • Eliminación de la necesidad de utilizar productos químicos
  • Reducción del número de mermas de película
  • Mayor precisión en la interpretación de los resultados de los END