ECA, combinando la experiencia global - Revista Impulse

19/05/2014
    Como parte esencial del proyecto de tuberías de Filanovsky en el Mar Caspio, Applus+ RTD proporcionó un ECA, Engineering Critical Assessment (análisis crítico de ingeniería)
    ECA... evaluando la calidad de las soldaduras

    La mayoría de los técnicos de END conocen casos en los que han sido rechazadas las soldaduras del cliente, lo que ocasiona insatisfacción, costes adicionales y retrasos en los proyectos. Las regulaciones de las tuberías de gas son muy estrictas, por lo que a veces se rechazan por ciertos detalles contra el juicio de los soldadores, quienes obviamente están satisfechos con el trabajo que han realizado.
     
    Para ayudar al contratista de tuberías en estas situaciones, se puede realizar una ECA. En una ECA, se evalúan las condiciones de funcionamiento de un conducto teniendo en cuenta la solidez de la soldadura, como lo determinan los ensayos de materiales destructivos. El resultado es una evaluación del tipo y el tamaño de defectos que tienen que ser reparados para que la tubería se catalogue como apta para entrar en servicio.
     

    En todas las disciplinas

    Queda claro a partir de la descripción de un proyecto de análisis crítico de ingeniería (ECA), que se requieren ciertas competencias en las áreas de soldadura, análisis de estrés y también análisis de materiales. En el departamento de tuberías de Applus+ RTD, estamos dedicados desde hace mucho tiempo a realizar ECA directamente para los clientes. De este modo, si podemos determinar el criterio de aceptación, ello daría a la empresa una ventaja al ser capaz de implementar nuevas tecnologías de END. Las técnicas avanzadas de END proporcionan resultados más exactos y revelan defectos más pequeños, permitiendo a los contratistas de tuberías decidir la necesidad de efectuar determinadas reparaciones en la medida en que esas imperfecciones puedan afectar a la adecuación de las tuberías. En estos casos, unos criterios de aceptación más inteligentes resultan beneficiosos para el cliente.  

    Hacer frente a los desafíos

    Applus+ RTD, Kiefner, en Columbus, Ohio, recientemente adquirida llevó a cabo los análisis de estrés y de ingeniería de este proyecto. Por otro lado,  ensayos de materiales para el proyecto se realizaron en las instalaciones de Applus+ Laboratories. Así,Para garantizar el éxito del proyecto, todas las actividades debían estar coordinadas, y los documentos y materiales se enviaron a las ubicaciones de los cinco países involucrados. Esto es una prueba del compromiso de los empleados de todas las empresas involucradas para que todo fuera sobre ruedas.