Applus+ Laboratories presentará sus soluciones globales de ensayos de materiales e ingeniería en el SAMPE 2019, en Charlotte, Estados Unidos.

22/04/2019
    En el SAMPE 2019, la División Applus+ Laboratories presentará sus servicios para materiales en los ámbitos de ensayo, simulación, gestión de datos, inspección no destructiva y procesos avanzados de fabricación de larguerillos. Para ello, contará con un equipo de expertos multidisciplinares y especialistas de sus laboratorios en Estados unidos y de su red global.
    Soluciones digitales para ensayos de materiales: conectando laboratorios con bases de datos y con desarrolladores de producto.
    La digitalización está transformando la gestión de datos, por ello Applus+ DatapointLabs llevará al SAMPE su plataforma para la gestión de datos de materiales, Materiality.
     
    El software y la infraestructura digital de Materiality provee una solución única para que la información sobre los materiales sea más accesible para toda la empresa en las diferentes fases del ciclo de vida del producto, ya que permite consolidar y gestionar todos los datos de los materiales en una sola plataforma. Materiality agrupa una gran variedad de datos en librerías que ayudan a los ingenieros de materiales, los ingenieros de CAE, los laboratorios de ensayo y los diseñadores a transformar los datos de materiales para que puedan ser utilizados en aplicaciones CAD y CAE.
     
    Durante el SAMPE 2019 también se presentará TestPaks, la solución digital para agilizar el modelado de materiales. Esta solución ayuda a los ingenieros CAE a seleccionar los modelos de materiales adecuados y generar los datos necesarios para integrarlos en sus programas CAE de una forma sencilla. Nuestro equipo en SAMPE podrá mostrarle esta solución, diseñada en colaboración con los principales desarrolladores de software CAE para ayudar a diseñadores e ingenieros que necesitan herramientas digitales para el desarrollo de producto y la simulación.
     
    Sistemas avanzados de NDT: equipos automatizados de inspección para piezas grandes con geometrías complejas
    Arcadia Aerospace, empresa de Applus+ especialista en tecnología de inspección NDT, participará también en el SAMPE, donde mostrará sus soluciones de inspección NDT para piezas grandes con geometrías complejas. Arcadia desarrolla equipos automatizados y a medida para inspeccionar grandes componentes usando sistemas robóticos, sistemas de pórticos, así como tanques de inmersión. Durante el SAMPE, los visitantes podrán ver las diversas soluciones de ingeniería desarrolladas por Arcadia que cubren:
    • Múltiples tecnologías de inspección: ultrasonidos convencionales, phased array, termografía y inspección digital con rayos X.
    • Equipos a medida de hasta 32 ejes en movimiento sincronizado, con un solo sistema de coordenadas
    • Altos ratios de productividad para geometrías y curvaturas complejas.
    Arcadia opera instalaciones en Florida, Alabama, Pennsylvania, y California, y ofrece soluciones empresariales creativas que permiten proveer equipos y personal técnico en las instalaciones del cliente.
     
    Ensayos de materiales en Applus+ Laboratories
    Applus+ Laboratories también mostrará sus servicios de ensayos de materiales compuestos y metálicos, que proporcionan sus laboratorios en Estados Unidos y su red de laboratorios NADCAP global. Los expertos en materiales de Applus+ estarán en el SAMPE para analizar sus necesidades y presentarle nuestro amplio portafolio para la caracterización y el control de calidad de los materiales.
     
    A+ Glide Forming: Un nuevo proceso de fabricación automatizado
    El equipo de Applus+ Laboratories expondrá en el SAMPE su innovadora tecnología A+ Glide Forming para la producción de refuerzos estructurales con geometrías complejas. Este proceso, desarrollado y patentado por Applus+, está lista para su uso en termosets y preformas secas, y está en proceso de validación para aplicaciones de termoplásticos.