Applus+ nombra a una nueva consejera independiente en el Consejo de Administración

10/04/2019
Madrid, 10 de abril de 2019.- Applus+ Services, S.A. (“Applus+” o el “el Grupo”), una de las compañías líderes y más innovadoras del sector de inspección, ensayos y certificación, hoy anuncia la incorporación de una nueva consejera independiente a su Consejo de Administración.

El Consejo de Administración ha realizado un proceso de selección para la incorporación de dos nuevos consejeros independientes en las posiciones que quedaron vacantes recientemente. Tras la incorporación el pasado mes de febrero de María José Esteruelas Aguirre como consejera independiente, el Consejo de Administración de Applus+ ha acordado el nombramiento de Essimari Kairisto como nueva consejera independiente.

Essimari Kairisto ha sido directora financiera y miembro del Consejo de Hochtief Solutions AG hasta 2016 y a posteriori ha venido desarrollando su perfil como consultora independiente. Desde 2015, es miembro del Órgano de Supervisión de la compañía de tecnología alemana Freudenberg y, desde 2018, consejera independiente y miembro del Comité de Auditoría y Riesgos de la compañía de generación y distribución de energía limpia Fortum Oyj, cotizada en la bolsa de Helsinki. Adicionalmente a partir de mayo del 2019, será miembro del Supervisory Board de TenneT, compañía propiedad del estado Holandés y líder del European electricity transmission system operator (TSO) que opera principalmente en Holanda y Alemania.

Antes de incorporarse a Hochtief Solutions en 2013, Kairisto ocupó diversas posiciones directivas en áreas financieras y de dirección general en compañías como Sasol, RWE y Schlumberger.

Tiene doble nacionalidad finlandesa y alemana, estudió Administración de Empresas en Alemania en Fachhochschule Bielefeld y habla Inglés, Alemán, Sueco, Noruego además de Finlandés.

Chris Cole, Presidente de Applus+:

“Tras un riguroso proceso de selección liderado por el Comité de Nombramientos y Retribuciones, estoy encantado de que Essimari haya aceptado unirse a nuestro Consejo. Es una excelente profesional con una experiencia muy relevante tanto en el ámbito industrial como en posiciones financieras que, estamos seguros, será un gran complemento para las capacidades del Consejo. Después de este nombramiento y la próxima incorporación del director financiero del Grupo, Joan Amigó como consejero ejecutivo, contamos con un Consejo diverso y sólido que cumple con las mejores prácticas y todas las regulaciones en materia de buen gobierno y del que me enorgullece ser Presidente”.

El nombramiento se someterá a la ratificación de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad cuya celebración está prevista en Madrid el 30 de mayo de 2019.

Media

Kreab, Madrid,     +34 917 027 170
Francisco Calderón  fcalderon@kreab.com
Jon Nagore     jnagore@kreab.com
 
Applus+ Investor Relations:
 
Aston Swift      +34 93 5533 111    aston.swift@applus.com

 

Sobre el Grupo Applus+
Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.  

Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de 22.800 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. Durante el ejercicio 2018 obtuvo unos ingresos de 1.676 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 171 millones de euros.

Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430

ISIN: ES0105022000
Symbol: APPS-MC

 
Volver a noticias