Crecimiento del sector de las energías renovables en Applus+

05/07/2018
    Debido a que los sectores del petróleo y el gas se encuentran aún en proceso de recuperación y en vista de la política de la OPEP, el sector de las energías renovables se ha convertido en uno de los principales intereses para la División Energy & Industry de Applus+ en Norteamérica.
    En el primer trimestre de 2018, Applus+ fue seleccionada para prestar servicios de inspección de calidad a una empresa de reciente creación que integra los sistemas de generación de energía térmica con la tecnología medioambiental y la ingeniería multinacional. Esta empresa, ubicada en Estados Unidos y que cuenta con más de 2.000 empleados, fabrica las turbinas de gas más eficientes del mundo. Diseña, construye y supervisa sistemas de control medioambiental (esto es, turbinas geotérmicas) en Norteamérica y Sudamérica.
     
    Los servicios que Applus+ presta a este cliente incluyen la inspección de varias centrales eléctricas: una de ellas es una central eléctrica de 900 megavatios de potencia en la región de la costa del Golfo, que ayudará a reducir las emisiones y a generar electricidad para abastecer a 675.000 hogares; otra es una central eléctrica de 800 megavatios de potencia ubicada en México, que suministrará electricidad de bajo coste y respetuosa con el medio ambiente.
     
    Applus+ se ha centrado durante mucho tiempo en la prestación de servicios de inspección en origen, ensayos y certificación para los sectores del petróleo y el gas. No obstante, esta nueva oportunidad exige algo más que ingenieros especializados en una sola disciplina. Teniendo esto en cuenta, el Servicio de Inspección de Proveedores ha creado un equipo de ingenieros e inspectores con diversas especializaciones, que dominan diferentes disciplinas y, por lo tanto, entienden la complejidad de los proyectos.
     
    Se ha dedicado mucho tiempo a encontrar a los ingenieros e inspectores adecuados, así como a la integración de estas personas altamente cualificadas en el equipo. Esta iniciativa ha permitido a Applus+ mostrar la eficacia con la que puede operar en los mercados emergentes, al tiempo que promueve la seguridad y la sostenibilidad de los negocios de sus clientes.
     
    Los servicios de inspección de energías renovables tienen como objetivo ayudar a los clientes en las diferentes fases de los proyectos y verificar la adecuada instalación de cada elemento. Los servicios de Applus+ abarcan desde el estudio de la viabilidad, el diseño y el desarrollo de proyectos hasta la construcción de un nuevo emplazamiento. Estos servicios se prestan conforme a los códigos y las normas existentes, mientras se evalúa el estado de las instalaciones y se audita su proceso de mantenimiento.
     
    La experiencia adquirida por Applus+ en esta área durante los últimos 15 años garantiza su posición de liderazgo en la inspección en el ámbito de las energías renovables y en la consultoría e ingeniería de proyectos renovables, no solo en Norteamérica, sino en todo el mundo.