Applus+ realiza con éxito la Inspección Remota de Tubos

10/06/2020

    Applus+, líder del mercado en la prestación de servicios de Inspección y Ensayos no Destructivos, ha realizado con éxito el primer programa remoto de END en tiempo real para un importante cliente del sector del Petróleo y Gas en Australia. El equipo de Applus+ pudo conectarse con compañeros, expertos en la materia y el cliente situados en diferentes partes del mundo a través de una transmisión en vivo mientras realizaba una inspección avanzada de tuberías mediante ensayos de campo cercano (NFA).

    El equipo de Applus+ manipuló los sistemas de la sonda y la cámara en el lugar de la inspección mientas los expertos y analistas estaban situados al otro lado del mundo, gestionando el programa para recoger y analizar los datos a distancia. El cliente también se unió al evento transmitido en vivo y pudo acceder a toda la información sobre la inspección en tiempo real. Mientras los datos de la inspección eran analizados, se transmitieron de forma constante mediante vídeo y audio. 

    Applus+ demuestra con este proyecto su capacidad de proporcionar servicios de END innovadores y tecnológicamente avanzados y progresivos en entornos complejos.

    La inspección se ejecutó en un tiempo significativamente menor en comparación con otros medios convencionales, y el ahorro de tiempo y de costos asociado al hecho de tener personal en la instalación también fue parte del éxito del proyecto. 

    Applus+ ofrece una importante gama de Soluciones Digitales, incluyendo la inspección remota con otras tecnologías avanzadas de Ensayos no Destructivos, combinada con servicios 3D como Digital Twin, UAV o servicios de Inspección Visual Remota.

    Para más información, por favor, contacte con Stephen.brett@applus.com.