El escaneado láser tridimensional se ha convertido en la tecnología dominante para recoger datos de instalaciones con un nivel de detalle y precisión muy elevado y en un tiempo relativamente corto. Por ello, se trata de una herramienta idónea para planificar el ciclo de vida de las instalaciones que ayuda a tener información exacta y en tres dimensiones.
 
Esta tecnología se utiliza en numerosos sectores y puede aplicarse durante la fase de ingeniería y diseño (admite la modificación de instalaciones existentes) o durante la fase de explotación y mantenimiento (permitiendo que ésta se lleve a cabo de manera segura y eficiente).
 
Applus+ es una de las empresas pioneras en el escaneado láser tridimensional y ofrece estos servicios desde 2002 con una eficaz metodología de trabajo. Hemos creado un completo paquete de servicios de escaneado láser que incluye:
  • Nubes de puntos de escaneado láser tridimensional (nubes de puntos coloreadas de amplia gama dinámica).
  • Estudio de control dimensional de gran precisión para ayudar al cliente durante el diseño, la fabricación y la instalación.
  • Modelos tridimensionales multidisciplinares “as built” en los formatos de software estándares de la industria (PDMS/SP3D/AutoPlant/AutoCad 3D Plant, etc.).
  • Diagramas bidimensionales de tuberías e instrumentación y otros documentos sobre los sistemas eléctricos y la instrumentación ”as built”.
  • Plena integración de las representaciones tridimensionales (modelo 3D y nube de puntos) y bidimensionales “as built” en soluciones estándares en la gestión de la integridad de activos y el ciclo de vida de los productos.
 
Nuestra solución incluye asistencia y mantenimiento durante todo el ciclo de vida de las instalaciones (desde el diseño hasta el desmantelamiento).