INTRODUCCIÓN
El sistema automatizado de inspección por ultrasonidos PSP 4 está diseñado para poder instalarse y configurarse de forma rápida y sencilla, y su gran versatilidad le permite satisfacer diferentes necesidades de escaneado.
NUESTRA SOLUCIÓN
Applus+ Energy & Industry puede proporcionar al cliente un sistema automatizado de inspección por ultrasonidos completo y flexible. Entre las principales características de este servicio especializado se encuentran las siguientes:
 
  • Se pueden utilizar varios tipos o configuraciones de inspección en una sola sesión y recoger todos los datos simultáneamente. Se pueden utilizar hasta ocho sondas en una sola operación.
  • Nuestro escáner es un escáner XY de uso general, dirigible, de ruedas magnéticas, ideal para inspecciones a alta velocidad y de largo recorrido, con varias sondas instaladas a la vez.
  • Se puede combinar con un método de acceso mediante cuerdas para realizar inspecciones de grandes áreas de difícil acceso.
  • Para manejar el sistema PSP 4, se proporciona personal cualificado para realizar inspecciones por ultrasonidos y formado por Force Technology.
  • El sistema dispone de una amplia gama de sondas especializadas para obtener los mejores resultados en diferentes condiciones.
  • Todos los datos de la inspección, incluidos los escaneos tipo a scan, pueden quedar registrados y guardados en un ordenador para su posterior procesamiento. Esto proporciona asimismo un registro permanente del trabajo realizado, lo que resulta útil para futuras inspecciones.
  • El sistema incluye un receptor con filtros de frecuencia seleccionables y que utiliza un amplificador logarítmico que eleva la potencia a 120 dB para penetrar mejor en materiales de grano grueso tales como el acero inoxidable dúplex.
 
 
Gracias a nuestros profundos conocimientos y dilatada experiencia en este campo, además de nuestra amplia red de oficinas en más de setenta países, somos el socio preferido por los clientes para la realización de inspecciones automatizadas por ultrasonidos en todo el mundo.
 
 
VENTAJAS Y BENEFICIOS
Los clientes que utilizan el sistema automatizado de inspección por ultrasonidos PSP 4 de Applus+ obtienen las ventajas siguientes:
 
  • Gran versatilidad, velocidad y cobertura en las muestras sometidas a ensayo, con un escaneo rápido y preciso de áreas extensas de los materiales.
  • Reducción de los tiempos de inactividad (y, por ende, de los costes) gracias a la posibilidad de inspeccionar activos en servicio.
  • Seguimiento preciso de discontinuidades a lo largo de sucesivas inspecciones, lo que permite planificar las actividades de reparación o sustitución con mucha antelación.