Applus+ supervisará dos proyectos de energía renovable en México

15/10/2019

    Applus+ ha firmado un contrato de 60 meses con la principal minera de México para supervisar la administración de operaciones y mantenimiento (O&M) de los parques solares de Tuli y Helios, con 300MW de potencia, y el proyecto eólico de San Matías, con 30.4 MW. Tuli y Helios están ubicados en el estado de Zacatecas y San Matías en Baja California.

    Entre las actividades a desarrollar destacan el desarrollo de informes de control y aseguramiento de calidad, control de cumplimiento de las actividades de O&M, monitorización de la plataforma de análisis en tiempo real y seguimiento y control del cumplimiento de garantías, especialmente de la calidad y seguridad del proyecto.

    Asimismo, Applus+ también debe supervisar el cumplimiento de los contratos relacionados con la producción de energía y deberá notificar al cliente cualquier violación del contrato de O&M, así como realizar una revisión técnica detallada de cualquier reporte emitido por el responsable de la ejecución de las actividades de O&M.