Applus+ supervisa la construcción de un gaseoducto de gas natural de larga distancia en Texas

17/07/2019

    Applus+ en Estados Unidos, a través de su marca RTD, ha finalizado satisfactoriamente el contrato para inspeccionar el Proyecto Gulf Coast Express Pipeline (Proyecto GCX). Gulf Coast Express Pipeline LLC es una empresa conjunta formada por filiales de Kinder Morgan, DCP Midstream y Targa Resources Corp, para transportar gas natural desde la cuenca del pérmico, al oeste de Texas, a la costa del golfo de México. La parte de la canalización principal del Proyecto GCX comprende aproximadamente 447,5 millas de tuberías de 42 pulgadas. Applus+ se encarga de inspeccionar todas las soldaduras a lo largo de las 267 millas de construcción de los tramos 4 y 5.

    Entre los métodos y las tecnologías de inspección de Applus+ utilizaos en el proyecto, se incluyen Rotoscan (sistema para detectar y medir las imperfecciones de las soldaduras en su interior y en zonas asociadas afectadas térmicamente), Rayscan (solución de inspección constituida por sistemas de inspección radiográfica digital en tiempo real) y ensayos radiográficos convencionales.

    Desde el principio, el equipo de gestión del proyecto trabajó con el cliente contratista y propietario para definir claramente el plan y las especificaciones del proyecto. Los grandes proyectos como este deben mantener una determinada jerarquía en la comunicación para garantizar el máximo nivel de seguridad y calidad.

    Hasta la fecha, Applus+ ha logrado completar con éxito el 95% de las operaciones de la canalización principal, por lo que ha obtenido evaluaciones muy positivas del cliente. Una vez que se haya completado todo el trabajo, el equipo de gestión se reunirá con el cliente contratista para celebrar una reunión final. En este proyecto, como en otros, Applus+ se propone establecer una sólida alianza con sus colaboradores, fundamentada en la integridad, la honradez y la transparencia, para seguir realizando proyectos de éxito en los próximos años.