• Fernando Basabe Chief Executive Officer (CEO) Applus+
     

    Fernando es Chief Executive Officer (CEO) en Applus+.

    Inició su trayectoria profesional en Manufacturers Hanover Trust Co (hoy J. P. Morgan) donde trabajó en diversos puestos en banca corporativa. Posteriormente se incorporó a SGS, donde ocupó diferentes puestos directivos: Director de Desarrollo Corporativo, Director General España y en 2002 fue nombrado Chief Operating Officer para Europa Occidental.

    Fernando es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado un MBA en IESE. 
     

  • Joan Amigó Chief Financial Officer (CFO) Applus+
     

    Joan es Chief Financial Officer (CFO) y Consejero Ejecutivo en Applus+

    Inició su trayectoria profesional en Price Waterhouse Coopers como auditor externo. Posteriormente empezó a trabajar en Bimbo (Sara Lee) en España y Portugal, donde ocupó diversos puestos directivos: Vicepresidente y Director Financiero, Director Financiero de Servicios Compartidos, Controller y Jefe de Auditoría Interna. En 2006 fue nombrado Vicepresidente de Planificación Financiera y Control de la división europea de Sara Lee Bakery. 

    Joan es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y también ha cursado el Executive Development Program en IESE y el Advanced Management Program en ESADE incluyendo un Global Business Strategy Program en Wharton (Universidad de Pensilvania).
     

  • José Delfín Pérez Human Resources, Marketing & Communications Applus+
     

    José es Senior Vice President Human Resources, Marketing & Communications en Applus+ 

    Inició su trayectoria profesional en la startup tecnológica Norvidan. Posteriormente empezó a trabajar en el Grupo Meliá Hoteles donde ocupó diversos puestos directivos: Director de Organización y Compensación, Director de Gestión del Cambio y en el año 2001 fue nombrado Director de Recursos Humanos del Grupo

    José es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo y ha cursado el MBA de ESADE, el Senior Management Program de IE, el Advanced HR Executive Program en Michigan y obtenido la acreditación como Coach Ejecutivo (EEC-ICF).
     

  • Javier López Serrano Corporate Development Applus+
     

    Javier es Senior Vice President for Corporate Development en Applus+

    Ha desarrollado su carrera en el área de M&A, inicialmente como analista y asociado en J.P. Morgan en Londres cubriendo mercados de energía en EMEA y posteriormente en Goldman Sachs, primero como asociado y desde 2013 como Executive Director en el área de Investment Banking M&A para España y Portugal.

    Javier es Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI).
     

  • Eva Argilés Legal Applus+
     

    Eva es General Counsel en Applus+. 

    Inició su trayectoria profesional en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira donde trabajó en las oficinas de Bruselas y de Barcelona. Posteriormente se incorporó como abogado de Puig, donde en 2005 fue nombrada Legal Director Commercial.

    Eva es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y Master en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid.
     

  • Jordi Brufau Laboratories Division
     

    Jordi es Executive Vice President de la División Laboratories 

    Inició su carrera como Director General de Ingeniería de Composites, aplicando estos nuevos materiales a diferentes ámbitos de la industria. Posteriormente trabajó en SENER, Ingeniería y Sistemas, como Director General para Cataluña, y Director General del Negocio de Aeronáutica y Vehículos. Ha estado siempre involucrado en la gestión de compañías relacionadas con la tecnología y la innovación.

    Jordi Brufau es Ingeniero Industrial, por la Universidad Politécnica de Barcelona y ha cursado un MBA en IESE y ha obtenido varias patentes desarrolladas en diferentes empresas.
     

  • Josep Maria Farrán Idiada Division
     

    Josep Maria es Executive Vice President de la División IDIADA. 

    Inició su trayectoria profesional en IDIADA como responsable de Nuevas Instalaciones en 1992 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos directivos hasta ser nombrado Chief Operating Officer en 2007 y responsable de desarrollo de negocio y de la negociación de acuerdos estratégicos.

    Josep Maria es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y completó un Programa de Desarrollo Directivo en ESADE.

  • Aitor Retes Automotive Division
     

    Aitor es Executive Vice President de la División Automotive. 

    Inició su trayectoria profesional en Adecco donde ocupó diferentes puestos directivos: Director Financiero Operativo para España, Director Financiero para Latinoamérica desde la oficina de Buenos Aires, y Director Ejecutivo para Canadá, México y Puerto Rico, desde la oficina de Nueva York. Posteriormente fue Director General de Doctor Clic durante tres años.

    Aitor es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad de Deusto y ha cursado un MBA en IE y el MAF en CEF.
     

  • Ramón Fernández Armas Energy & Industry Division
     

    Ramón es Executive Vice President de la División Energy & Industry 

    Inició su trayectoria profesional en Applus+ Norcontrol donde ocupó diferentes puestos directivos, ocupando posteriormente las posiciones de EVP de Applus+ Norcontrol España, EVP de la División Applus+ Velosi y EVP de la División Energy & Industry 

    Ramón es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado un PDD en ESADE.
     

  • Brian Dawes Energy & Industry Division (Middle East & Africa)
     

    Brian es responsable de la organización Energy & Industry en la región de Oriente Medio y África

    Inició su carrera profesional en ICI (Imperial Chemical Industries plc) dónde ocupó varios puestos directivos como General Manager (Polypropylene Business) y Managing Director (Tailandia). Posteriormente fue Managing Director en Quintiles Inc. (China), Vice President en Ikarus Petroleum (Kuwait) y Vice President en Lamprell plc (Emiratos Árabes Unidos).

    Brian es licenciado en francés y español por la Universidad de Sheffield, y cursó un Advanced Management Program en INSEAD.