Para Applus+ nuestro capital humano es el activo más importante, gracias al cual podemos innovar, dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y mantener nuestro prestigio de excelencia en los servicios. Dentro de la Compañía promovemos una cultura centrada en las personas, fomentando un entorno de trabajo diverso e inclusivo que potencie el éxito y desarrollo de cada individuo.

Todas las personas que forman parte de Applus+ son únicas y queremos que aporten lo mejor de sí. Estamos comprometidos a ser un reflejo de una sociedad diversa, sensibilizando y promoviendo el cambio de actitud ante los estereotipos. Para ello, hemos puesto en marcha un proyecto de Diversidad e Inclusión con el objetivo de velar por que nuestra plantilla crezca y se mantenga en diversidad de género, capacidades y cultura.

El proyecto de Diversidad e Inclusión se asienta sobre los siguientes valores:

  • Compromiso en la creación de un entorno inclusivo. Para ello contamos con el compromiso de la dirección y de toda la plantilla de Applus+, porque juntos superamos los estándares marcados que nos permiten seguir siendo líderes en el sector TIC.
  • Inspiración para poder seguir mejorando, innovando y colaborando con los que tenemos a nuestro alrededor. Nuestros líderes impulsan un comportamiento inclusivo a través de su ejemplo.

 

Este proyecto se basa en nuestra Política de Diversidad e Igualdad cuyo objeto es el de describir los principios generales de actuación en esta materia y establecer el marco de acción asumido por el Grupo.  Asimismo, se han desarrollado diferentes iniciativas en base a estos valores y a los principios de claridad, sencillez, naturalidad e inclusividad por los cuales se rige nuestra cultura empresarial. Esta labor social de Applus+ fue reconocida por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a través del proyecto “Sin límites” iniciativa que consiste en la incorporación de personas con discapacidad intelectual en todas las divisiones del grupo.

Applus+ también ha asumido un firme compromiso en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, compromiso que se viene materializando desde hace años en el desarrollo de medidas a través de nuestras políticas y procedimientos en los Planes de Igualdad y políticas de Recursos Humanos de todos los países en los que operamos, así como, nuestra adhesión a los 7 principios WEPs, los Principios de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer de la ONU .

Hemos desarrollado un modelo de igualdad no solo orientado a la implantación de medidas aisladas sino formando parte de nuestra cultura organizacional, fundamentada en el respeto a las personas y recogida en nuestro Código Ético y nuestra política de Diversidad e Igualdad.

Una de las acciones de las que nos sentimos especialmente orgullosos son los Consejos de Conciliación e Igualdad, lugar de encuentro para establecer, implantar y mantener los procesos necesarios para el funcionamiento de las medidas y políticas de Conciliación e Igualdad, así como para asegurar la toma de conciencia sobre el compromiso y la corresponsabilidad de empresa y sus empleados para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral a todos los niveles de la organización.